Blogs
Consulta las entradas de nuestros blogs. Puedes buscar por palabras, ordenar los resultados por la fecha o el nombre y también filtrar las entradas según su fecha de publicación.
Por qué y cómo registrar una marca
Un diseño, una idea, un proyecto… registra todo lo que puedas porque cualquier elemento podrá formar parte de tu marca, y será también lo que te identifique en el mercado y te diferencie de la competencia.
Autónomos y cómo vender en Amazon
Amazon afirma que el 75% de los autónomos españoles que operan mediante la plataforma consiguieron exportar sus productos fuera de Europa. Además, el 15% de las ventas del comercio electrónico en España en 2021 se hicieron a través de esta plataforma.
La internacionalización de empresas
La internacionalización de una empresa es un proceso con el que una organización opera en un mercado extranjero y que cada vez es más común entre las pymes, en un mundo de globalización económica.
Las empresas gacela
¿Sabías que Apple, Meta o Amazon fueron empresas gacela? La evolución de las gacelas es dispar: seguir creciente rápido, ralentizar su crecimiento o ser “comidas” por otras organizaciones.
El término fue acuñado por el economista estadounidense David Birch, investigador del MIT.
Subvención para el fomento de la contratación
La Agencia para el Empleo ofrece una subvención para impulsar el empleo en la ciudad de Madrid. Consulta la convocatoria y los requisitos para ser una empresa beneficiaria.
El plazo de solicitudes finaliza el 31 de agosto.
Emprendedores y modelos de negocios pospandémicos
El 70% del éxito de una startup está relacionado con factores externos a los fundadores.
El 85% de las startups no sobreviven en el tiempo.
La tasa de mortalidad de los nuevos proyectos es muy elevada, pocas superan los 3 años de vida.
Algunos errores en el emprendimiento
En el emprendimiento, conocer los errores más comunes es tan importante como seguir los consejos para alcanzar el éxito.
Toma buena nota para no cometerlos.
No te olvides del compliance en tu empresa
Los programas de compliance tienen la finalidad de instaurar una verdadera cultura ética dentro de las organizaciones.
Incrementa tus ventas con el Social Commerce
El Social Commerce es la venta online de productos o servicios sin salir de las redes sociales. Conlleva beneficios particulares, mejora la experiencia de compra del cliente, dándole la oportunidad de adquirir un producto o servicio a la vez que interactúa con el contenido de la marca.
¿Usas el neuromarketing?
Busca medir actividades neurobiológicas cuando hay exposición a marcas, propagandas y otras estrategias de marketing.
No importa la actividad ni el tamaño de la empresa, las técnicas de neuromarketing se adaptan a la dimensión de cualquier campaña de marketing.
Descubre el método Lean Startup
Es el sistema utilizado para pasar de proyecto a empresa focalizándolo todo en las necesidades del cliente. El origen del concepto se sitúa en Silicon Valley de la mano de Steve Blank
Ecommerce News Congress, el evento más esperado sobre comercio electrónico
El crecimiento de nuestro país en el sector del comercio electrónico es muy…